miércoles, agosto 15, 2012

Isabel II, Girl Guide de Inglaterra

Desde que la Princesa Real, María se convirtió en Presidente de la Asociación de Guías en 1920, las guías han mantenido estrechas relaciones con la familia real británica. La conexión se hizo aún más cercana cuando, en 1937, la princesa Margarita, en ese momento de siete años de edad, se convirtió en una Brownie, y su hermana mayor, de once años de edad, presunta heredera la princesa Isabel, se convirtió en un guía.
Como Hampton escribe en su libro, la niñera real de la época, Marion Crawford, cree que las dos pequeñas princesas deben vivir una vida normal como sea posible. El rey Jorge VI y la reina Isabel, padres de las niñas, la apoyan en este objetivo, y pronto la señorita Violeta Synge, futura Comisionada Guía de Inglaterra, les presentó la idea que Margarita e Isabel ingresarán al Guidismo.
En un primer momento, la señorita Synge no creía que el régimen iba a funcionar. Sin embargo, cuando las niñas expresaron su alegría ante la propuesta y considerando que serian tratadas de igual a igual con las chicas normales, ella consintió.
Así nació la Compañía Nº 1 del Palacio de Buckingham, la que se componia de veinte Guías y catorce Brownies, todas hijas de los funcionarios judiciales y empleados del palacio.
La Compañía transformó una casa de verano existente en el jardín de Buckingham en su sede, pero cuando el bombardeo se inició en septiembre de 1940, la sede tuvo que cerrar y se trasladó al Castillo de Windsor.
La joven Elizabeth llevaba a cabo todas las funciones que se requieran de una princesa y heredera al trono británico. Pero su vida no se compone únicamente de discursos de radio, apariciones públicas, y similares. También le correspondía cocinar en una fogata, armas tiendas de campaña, atar  nudos, y ganarse sus insignias al igual que cualquier otra guía.
Se señala que la princesa Isabel obtuvo las insignias de especialidad de cocinera, enfermera infantil, costurera, e intérprete. Existen fotografías tomadas en un campamento de Windsor Great Park, en 1942:donde la princesa Margarita y sus compañeras guías se encuentran cocinando sobre una fogata, mientras que la princesa Isabel de lavar los platos. A continuación, todas las niñas, incluidas las princesas, saltar en trincheras cercanas a las el sonido de una sirena de ataque aéreo.
A lo largo de los años la Segunda Guerra Mundial, Isabel continuó su asociación con el Guidismo. En 1943, se convirtió en un Ranger de Mar. Ella pasó su prueba de permiso Náutico y se desempeñó como Timonel. En 1944, la Asociación de Guías le regaló un conjunto de acampada para su cumpleaños número 18. En 1946, Elizabeth se convirtió en jefe de guardaparques del Imperio Británico. Cuando se casó en 1947, dos de sus damas de honor fueron sus guías formadoras.
En 1959, cuando la princesa Ana, hija de la reina, tenía nueve años, la Compañía Nº1 de Brownies del Palacio de Buckingham fue restablecida. Ana se unió, y pronto la Compañía Guía fue también reestablecida.
Texto: Traducción libre del sitio UK/IRISH History Suite 101

Estampillas de Nueva Zelanda, de nuestra colección

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde nació la idea de vender las famosas galletas y aun existen las Guías Scout ?

Anónimo dijo...

Si la guías scout, todavía existen por todo el mundo, Y lo de las galletas es simplemente un chiste o referencia de películas