lunes, abril 30, 2007

Baden Powell es Chileno

Hace algunos meses subí este post a mi blog. Se los dejo a aquellos que aun no lo han leido.

Todo partió por una conversación de sobremesa en la casa de mis abuelos, en San Fernando. Le contaba a mi abuela que en pocos días me iría a mi primer campamento scout, a una localidad de la cordillera de Chillán, llamada Huemul. Seria en el verano de ese año, 1995. Mi abuela, Maria Victoria, se alegró mucho. Hasta ese momento, yo no sabia que ella habia sido Girl Guide, durante mucho tiempo; que había asistido a un Jamboree en Temuco. ¡ Y que mi bisabuelo, había sido Comandante de la Brigada de Boy Scouts del pueblo de Placilla, en la VI Región,por la decada del 40!.

Desde ese día, todo lo que tenia que ver con los scouts chilenos, comencé a guardarlo. Con el tiempo he juntado varias cajas con todo lo que se le relacione; insignias, pañolines, turcos, fotografías antiguas, estampillas. Quizás, con la secreta esperanza de encontrar algún día una fotografía de mi bisabuelo scout.

Hace una semana viajé a Santiago. Entre mis objetivos se encontraban el poder recorrer la feria de anticuarios que se instala los días domingo, en la plaza de Armas.


He recorrido miles de ferias de las pulgas, tiendas de antigüedades y sitios de Internet comprando alguna pieza que me llame la atención. Y he gastado más de lo que me gusta confesar haciéndolo.

En cada puesto, exhibían una infinita variedad de objetos, pero me paré en uno que me llamó la atención, pues vendían estampillas y monedas. Como otras veces, pregunté si tenia algo de los scout; es una pregunta que ya había recitado varias veces, pero la respuesta que me dio el vendedor fue novedosa.

“Tengo estampillas scout…y yo soy Baden-Powell”

Me reí, pues Robert Baden-Powell; fundador y jefe scout mundial, está enterrado en Kenia desde 1941.

Pero la cara del vendedor no cambio en nada.

“Si quiere le muestro el carnet de identidad”.

Ante mi sorpresa, tenia a Roberto Baden Powell ante mí.

....Y sí, Baden Powell, es chileno

4 comentarios:

claudia martinez m dijo...

hola soy claudia de temuco, seguro q fue un lindo regalo , no lo puedes coleccionar pero so recordar me imaginop tu sorpresa chao

Anónimo dijo...

jajajajajajaj
esta buena esa anedgota
saludos

Unknown dijo...

Buenísimo !!!!
Que gran hallazgo!

Saludos

Unknown dijo...

¿Y si tuvo alguna aventura por aquí?